Terceros en el Argentino

Esadep dejó todo y más en el Campeonato Argentino de Salvamento acuático deportivo ubicándose en el tercer puesto del ranking nacional de equipos de salvamento.

13-03-2020



El sábado se dio inició a la primera jornada del Campeonato Argentino de salvamento deportivo. Con un plantel de doce participantes, el equipo platense dio batalla y quedó en tercer lugar por sumatoria de puntos.

El primer día se realizaron sólo dos pruebas: Carrera con tablas y 90 sprint, mientras que el domingo se arrancó con Carrera de surf ski -en sólo dos categorías-, luego se prosiguió con Nadar Surf, se completaron dos carreras más de Ski (sin terminar con todas las categorías) y se finalizó el evento con el clásico Beach Flags.

 

El paso a paso: las proezas de cada atleta

 

Cada uno de los deportistas esadeptianos agregó su granito de arena y aportó para llegar al tercer puesto en el ranking general del campeonato. Desde los open Vicky y Rodri que lograron dos segundos puestos increíbles, pasando por los juveniles Lean, Leito, Sheila y Fran –increible el desempeño de los cuatro!-, Fran imbatible en el nadar surf, otra vez primero y Sheila con un excelente segundo puesto. Juli, nuestro único representante en absoluto la rompió también. ¿Y qué decir de las máster? Lo dejaron todo ¡! Silvia cosechando primeros puestos, surcando un mar embravecido con el kayak Rocker verde, admirable, como así también la Negra arrasando en las aguas abiertas y Lucas llegando en segundo lugar en la carrera de tablas.  No me olvido de Sofi que la rompió en el ski y en la arena. Alejandro, nuestro único libre sumó una buena cantidad de puntos para llegar a este tercer puesto del equipo.

 

Ahora el equipo vuelve a las aguas cerradas para prepararse para el próximo desafío: Viedma en Mayo.

 

 

Lic Federico Civardi Kontessi

Prensa y difusión ESADEP